El bus de placas MAS-833, que se accidentó el lunes en Jipijapa (Manabí), tuvo dos números para circular por las vías: 34 y 72.
Esta unidad también está implicada en el accidente con una tricimoto en Pedro Carbo (Guayas), donde murieron dos personas, en e un arrollamiento.
Los dirigentes de la Cooperativa de Actividades y Transporte Turístico (Coactur) aceptaron que en ambos casos se trata de la misma unidad.
Jesús Rengifo, presidente de Coactur, dijo que a la unidad 34 de placa MAS-833 -que colisionó con una taxi moto en el sitio Sabanilla en Guayas- se le cambió su numeración a 72 con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y de la unidad.
“Después de ese accidente los habitantes de Sabanilla lanzaban piedras contra nuestras unidades cuando pasaban por ese poblado, especialmente esperaban la circulación del bus 34”.
Rengifo aseguró que el automotor es el mismo que lamentablemente el lunes se chocó contra una camioneta Mazda, en el sector Pan y Agua, zona conocida como El Páramo, a 17 kilómetros de la zona urbana de Jipijapa.
“Es el mismo automotor pero con diferente conductor”.
La unidad pertenece a Manuel Segundo Vinces. El chofer que manejaba el bus en el accidente de Sabanilla fue Luis Mauricio Mendoza, quien tiene orden de prisión y está prófugo. Fernando Mendoza Jiménez (con orden de prisión) conducía la misma unidad en el accidente del lunes.
La primera unidad que tuvo el número 72 estaba fuera de circulación, pues se incendió hace seis meses debido a una falla en el sistema eléctrico. El hecho sucedió en la vía Jama-Pedernales, en el norte de Manabí.
El cambio de números del automotor se puede realizar en la cooperativa y eso es muy normal, comentó David Mendoza, otro dirigente de Coactur. “De todo ese movimiento estamos preparando una documentación para entregar a las autoridades a la Agencia Nacional de Tránsito”.
Ricardo Antón, director de la Agencia Nacional de Transito, dijo que “se ha detectado, en los controles en Guayaquil, que el bus de la misma placa tenía antes el disco 34 y ahora circulaba con el 72. Ese es un tema administrativo interno de la cooperativa para identificar a sus unidades, aunque igual se lo está investigando”.
Mientras tanto, en los pasillos de los hospitales de Portoviejo, Manta y Jipijapa los familiares esperan la recuperación de los heridos del accidente de Jipijapa.
En el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo están internadas dos niñas de la camioneta. Su estado es crítico por los golpes en el cráneo y las lesiones internas graves.
La primera niña es hija de Yolanda Pincay, de 60 años, quien falleció la noche del lunes en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.
En Manta también está en condiciones graves una menor de 12 años, hija del conductor de la camioneta, Luciano Rodríguez., quien falleció quemado.
Esta unidad también está implicada en el accidente con una tricimoto en Pedro Carbo (Guayas), donde murieron dos personas, en e un arrollamiento.
Los dirigentes de la Cooperativa de Actividades y Transporte Turístico (Coactur) aceptaron que en ambos casos se trata de la misma unidad.
Jesús Rengifo, presidente de Coactur, dijo que a la unidad 34 de placa MAS-833 -que colisionó con una taxi moto en el sitio Sabanilla en Guayas- se le cambió su numeración a 72 con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y de la unidad.
“Después de ese accidente los habitantes de Sabanilla lanzaban piedras contra nuestras unidades cuando pasaban por ese poblado, especialmente esperaban la circulación del bus 34”.
Rengifo aseguró que el automotor es el mismo que lamentablemente el lunes se chocó contra una camioneta Mazda, en el sector Pan y Agua, zona conocida como El Páramo, a 17 kilómetros de la zona urbana de Jipijapa.
“Es el mismo automotor pero con diferente conductor”.
La unidad pertenece a Manuel Segundo Vinces. El chofer que manejaba el bus en el accidente de Sabanilla fue Luis Mauricio Mendoza, quien tiene orden de prisión y está prófugo. Fernando Mendoza Jiménez (con orden de prisión) conducía la misma unidad en el accidente del lunes.
La primera unidad que tuvo el número 72 estaba fuera de circulación, pues se incendió hace seis meses debido a una falla en el sistema eléctrico. El hecho sucedió en la vía Jama-Pedernales, en el norte de Manabí.
El cambio de números del automotor se puede realizar en la cooperativa y eso es muy normal, comentó David Mendoza, otro dirigente de Coactur. “De todo ese movimiento estamos preparando una documentación para entregar a las autoridades a la Agencia Nacional de Tránsito”.
Ricardo Antón, director de la Agencia Nacional de Transito, dijo que “se ha detectado, en los controles en Guayaquil, que el bus de la misma placa tenía antes el disco 34 y ahora circulaba con el 72. Ese es un tema administrativo interno de la cooperativa para identificar a sus unidades, aunque igual se lo está investigando”.
Mientras tanto, en los pasillos de los hospitales de Portoviejo, Manta y Jipijapa los familiares esperan la recuperación de los heridos del accidente de Jipijapa.
En el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo están internadas dos niñas de la camioneta. Su estado es crítico por los golpes en el cráneo y las lesiones internas graves.
La primera niña es hija de Yolanda Pincay, de 60 años, quien falleció la noche del lunes en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.
En Manta también está en condiciones graves una menor de 12 años, hija del conductor de la camioneta, Luciano Rodríguez., quien falleció quemado.