El asambleísta César Rodríguez, considera que la Ley de Comunicación no será vetada siempre y cuando haya un consenso entre los legisladores y el Gobierno.
“Con la discusión de la ley, con la coparticipación de todas las bancadas de la Asamblea Nacional, del Ejecutivo, indudablemente va a ser una ley que si tiene el consenso debido va a ser promulgada sin problemas y no vamos a tener un veto al respecto”, señaló Rodríguez en entrevista con CRE Satelital.
El legislador indicó que “la Asamblea Nacional tiene que cumplir con el mandato del pueblo ecuatoriano y tiene que echar abajo algunos mitos de esta ley, como que va a destruir la libertad de prensa”.
Además, dijo que hay que superar los temores con respecto a que exista una delegación del Estado, ya que “una cosa es el origen de la designación y otra cosa es el ejercicio de la función que tiene y debe ser garantizada con autonomía plena”.
Asimismo, indicó que “la oposición asumió una responsabilidad la semana pasada, con un diálogo franco y abierto sobre el tema de preocupación con algunos sectores”.