lunes, 9 de mayo de 2011

Imposible empate técnico. Mora pide defender los votos

El Movimiento PAIS pide a los ecuatorianos estar alerta ante los resultados del Consejo nacional Electoral con la finalidad de defender los votos del triunfo logrado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El Secretario Nacional de PAIS, Galo Mora dijo que la “patria no puede dejarse robar una victoria de esta naturaleza que afecte a su futuro”. De igual manera pidió a la oposición que deje de conspirar y acepte la derrota.

Al existir un margen de diferencia de más de un millón de votos en torno a las preguntas de la Consulta Popular, es imposible que pueda haber empate técnico como quieren hacer parecer ciertos sectores de la oposición, declaró el secretario general del Movimiento Alianza PAIS, Galo Mora.

Durante una rueda de prensa efectuada la noche de este domingo en la sede de PAIS Mora informó que la menor diferencia entre el SÍ y el No es de 4 puntos lo que significan 300 mil votos y en las preguntas que mayor distancia hay es de 12 puntos lo que equivale a más de un millón de electores.

"Esto da un promedio de 600 y 700 mil votos de diferencia lo que hace de manera incuestionable un triunfo excepcional en una justa democrática y que además podríamos calificar como diez a cero en la medida de que las diez preguntas realizadas en la convocatoria de la Consulta han sido aprobadas por el pueblo ecuatoriano", manifestó.

Agregó que en un proceso electoral de Consulta se gana o se pierde (y) "hoy las diferencias -sin ser las que se pudieran advertir en un inicio- son profundamente amplias, entre cuatro y doce puntos a favor de la tesis del SÍ en todo el país y en las diez preguntas solicitadas", comentó.

El presidente de PAIS de esta manera descartó que pueda existir un empate técnico en las preguntas del plebiscito. "De manera certera le decimos al país que hay una diferencia de hasta 14 puntos en la primera pregunta", destacó. / Presidencia