sábado, 5 de noviembre de 2011

Se inició control en retorno por fin del feriado

Mañana, en las principales vías de Pichincha y del Distrito, se activarán controles para garantizar la seguridad de los viajeros

Entre las 15:00 y las 21:00 de este domingo, se implementará un operativo de control para el retorno masivo de los vehículos al término del feriado.

Setenta policías nacionales y 15 efectivos del Municipio intervendrán en el operativo, que se realizará en las siguientes vías: Panamericana Sur, Panamericana Norte, av. Manuel Córdova Galarza, av. General Rumiñahui y av. Interoceánica (ver gráfico).

De acuerdo con el alcalde Augusto Barrera, la Policía Nacional y el Municipio  realizarán el monitoreo fijo y móvil de los flujos vehiculares, puntos de congestión y eventual ocurrencia de incidentes, asistencia de personal especializado con ayuda de equipos de radiocomunicación y vehículos motorizados (camionetas, motos).

Se aplicará también la canalización y direccionamiento de tránsito por parte de personal especializado, con ayuda de dispositivos de seguridad vial (conos, cinta, vallas) y se controlará la utilización de las paradas de bus.

Otra área de control será el uso de los estacionamientos en sitios prohibidos o peligrosos de la vía pública, para evitar accidentes y mantener utilizable toda la capacidad vial.

Los vehículos que desde el norte se encuentren de paso por el Distrito deberán circular por las siguientes rutas: Desde la Y de Cusubamba-Pifo-Colibrí-Sangolquí-Tambillo.

Desde Tabacundo-Redondel de· Guayllabamba-Y de Cusubamba-Pifo-Colibrí-Sangolquí-Tambillo. Desde Calderón-Guayllabamba·-Y de Cusubamba-Pifo-Colibrí- Sangolquí-Tambillo.

Los vehículos que, desde el sur, se encuentren de paso por el Distrito deberán circular por la Panamericana Sur, av. Simón Bolívar-Tambillo-Amaguaña-Colibrí·-Pifo y la Y de Cusubamba.

Los buses de transporte público interprovincial que ingresen mañana de 17:00 a 21:00 por la Panamericana Sur y su destino sea la Terminal Terrestre Quitumbe realizarán el siguiente recorrido: Panamericana Sur-av. Maldonado-calle Patricio Romero Barberis-calle Lucía Albán de Romero-av. Mariscal Sucre-Terminal Quitumbe.

No se aplicarán cierres vehiculares en la av. Interoceánica ni en su área de influencia.

La Policía Nacional y el Municipio  realizarán el monitoreo fijo y móvil de los flujos vehiculares y puntos de congestión.