miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presidente Correa tiene el 81% de calificación positiva

Tras 45 meses de gestión del presidente ecuatoriano Rafael Correa, la mayoría de la población continúa confiando en su palabra.

Así lo confirman encuestas nacionales e internacionales, según las cuales el jefe de Estado y su gobierno tienen una credibilidad que llega al 65%, mientras que su gestión alcanza una calificación positiva de 81%.

Entre el 15 y 17 de octubre, la empresa ecuatoriana Perfiles de Opinión realizó una encuesta en la que se incluyó una pregunta para calificar la gestión de Correa.

La respuesta determinó que el 61,9% de los consultados considera como bueno el trabajo del gobernante, mientras que el 19,2% lo evalúa como muy bueno.

Los entrevistados indicaron que esta calificación se debe a las “buenas obras que el gobierno realiza”, y al hecho de que este tipo de gestión no la hicieron los gobiernos anteriores.

De igual forma, se valora mucho las acciones que el régimen ejecuta en favor de las personas pobres y con discapacidades, así como los esfuerzos por cambiar la estructura del país.

La palabra del mandatario sigue siendo una cosa que mejor valora la ciudadanía. El 65,5% de los encuestados contestó afirmativamente a la pregunta: ¿le cree al Presidente Correa? Mientras tanto, el 77,4% asegura simpatizar con el gobernante.

Latinobarómetro confirma alta evaluación del Mandatario

El informe anual de Latinobarómetro, producido por la Corporación del mismo nombre, con sede en Santiago de Chile, ratifica que los ecuatorianos tienen una visión positiva del gobierno y su gestión.
Los datos del estudio señalan que el 64% de los encuestados en Ecuador aprueban la forma en que el presidente Correa dirige el país.

Asimismo, el 62% de quienes participaron en el sondeo de opinión, afirmaron tener confianza en el gobierno.

El informe de Latinobarómetro es un estudio de opinión pública basado en 20 204 entrevistas realizadas en 18 países de América Latina, entre el 15 de julio y el 16 de agosto de 2011. En él se registra que Ecuador tiene el más alto índice de satisfacción con los servicios del Estado, registrando un puntaje de 6,7 sobre 10, mientras que Perú tiene el menor con el 3,9.

Además se incluyó una pregunta relacionada con la percepción que los ecuatorianos tienen respecto de la  mejora de la imagen del país y de la situación de progreso. La repuesta positiva fue de 51%, dos puntos más que en 2010, ocupando así el cuarto lugar de los 18 países en estudio