jueves, 24 de noviembre de 2011

Presidente Correa es agredido por prefecto opositor en la amazonía

 En la madrugada de este jueves, el presidente ecuatoriano Rafael Correa fue víctima de una serie de ataques por parte de Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe quien presuntamente se encontraba en estado etílico.
Después del altercado, el presidente aseguró que la Policía detuvo al hermano del prefecto Quishpe, quien manejaba un vehículo de la prefectura en estado etílico.
Testigos del hecho aseguraron que Quishpe se interpuso en la caravana en la que viajaba el presidente de la república, que tenía como destino la comunidad de Nuevo Paraíso (ubicado a 4 horas y media de la capital provincial), y empezó a lanzar improperios en su contra.
Salvador Quishpe estaba acompañado por miembros de su partido político, Pachacutik. Quishpe y sus partidarios están en campaña debido a las elecciones para miembros de la junta parroquial, que se desarrollará este próximo 27 de noviembre.
“El prefecto y su comitiva nos recibió con piedras, ¿esos son los dirigentes que queremos?”, preguntó el primer mandatario durante un desayuno de trabajo junto a la comunidad de Nuevo Paraíso, en la que, finalmente, pernoctó.
Como parte de su recorrido en la provincia, el primer mandatario celebró anoche los 24 años de cantonización de Nangaritza (Zamora Chinchipe). Hoy, tiene previsto visitar otros cantones y constatar el avance de obras. Al medio día dará una entrevista con los medios de comunicación de Zamora. Andes