lunes, 7 de noviembre de 2011

Chávez le dice a Ortega que “se cuide”

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo se comunicó con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega para alertarle que se “cuide mucho” de la supuesta “política del asesinato del imperio”.

Chávez, alarmó al actual gobernante, en momentos en que Nicaragua pasó un proceso electoral, en las cuales Ortega consiguió su reelección con un porcentaje “histórico” y “significativo”.

En los reportes preliminares del Poder Electoral de las boletas contadas el 62.1% favorecen al nicaragüense.

“Anoche (el sábado) hablé con Daniel Ortega, que hoy (el domingo) debe ganar las elecciones (...) y también le dije: 'Daniel, cuídate mucho'", dijo Chávez a un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

También alertó a sus homólogos

El gobernante venezolano no sólo mandó el mensaje a Ortega sino también a sus homólogos de América Latina a quienes también les advirtió de la “política del asesinato del imperio”.

“Es el asesinato como política de Estado del imperio (Estados Unidos) que lo ha usado desde hace mucho tiempo”, aseveró Chávez.

Chávez, brindó la opinión y enumeró las enfermedades y muertes de algunos presidentes latinoamericanos.

“Tú te pones a ver que murió (el expresidente argentino Néstor) Kirchner, el cáncer de Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil), de Chávez, de Lugo, de (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y alguien redondeó eso y lanzó una especulación”, dijo.

“Uno tiene que cuidarse de lo que come, no es que vamos a estar desconfiando de todo”, indicó Chávez.

La "política del asesinato del imperio" se cobró recientemente la vida del líder libio Muamar el Gadafi" y "ahora tienen la vista sobre Siria, sobre Irán y sobre Venezuela también y sobre los nuevos liderazgos, sobre Evo Morales", el presidente de Bolivia, agregó.(lajornadanet.com)