jueves, 17 de noviembre de 2011

En el Ministerio de Salud el pago de jubilaciones se cubre conforme a la Ley

El viceministro de Salud Pública del Ecuador, Nicolás Jara, informó que en la entidad, hasta el momento se ha cubierto el pago de las jubilaciones, incluido el desahucio, conforme a lo que establece la Ley. En caso de que existan casos puntuales, esta cartera de Estado está presta a analizar.

En septiembre y octubre, se transfirió a las Direcciones Provinciales de Salud de todo el país, $12 millones para que se concluya con los pagos para los jubilados.

Jara manifestó que los desembolsos se realizaron a través de los trámites normales; sin embargo, hay personas que no han acudido a firmar el acta de finiquito en las oficinas del Ministerio de Relaciones Laborales en sus respectivas provincias, para recibir los rubros. Este es el caso de cerca de 20 personas en todo el país, pues el dinero ya fue entregado a cada una de las Direcciones Provinciales.

Además, el Viceministro dijo que “existen personas infiltradas entre los jubilados que están tratando de manipular el tema políticamente. El Ministerio de Salud ha cumplido con el pago”.

Aclaró que hay una disposición legal del Ministerio de Relaciones Laborales que determina que el techo de pago por jubilación, incluido el desahucio, es de $54 400. / Ministerio de Salud