martes, 8 de noviembre de 2011

Colombia expresa voluntad política para solucionar problema de transporte que afecta al Ecuador

Bogotá. El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón expresó que de parte del gobierno de su país existe total voluntad política para solucionar el problema del transporte de carga pesada en la frontera común con el Ecuador.
La medida de hecho afecta a los transportistas ecuatorianos por lo que las autoridades de Quito han expresado su preocupación al respecto.
En declaraciones al periódico oficial El Ciudadano, el mandatario colombiano sostuvo que aspira que no se concrete el posible retiro de Ecuador de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), anunciado en días pasados por el presidente Rafael Correa, debido al paro de transportistas.
Garzón manifestó que de parte del presidente Juan Manuel Santos, así como de su canciller, María Ángela Holguín, “existe toda la voluntad política, junto con el ministro de Transporte para encontrar solución a este tema.
Añadió que este es un problema común que Colombia no solamente tiene con Ecuador, sino con otros países como Venezuela y que sucede en los diferentes países del mundo, pero “como existe total voluntad para encontrar soluciones (a este problema), yo creo que bajo el liderazgo de los dos presidentes, Rafael Correa, de Ecuador y Juan Manuel Santos, de Colombia, vamos a encontrar soluciones”, mencionó.