viernes, 17 de junio de 2011

Canciller quiere que UNASUR trate ‘excesos’ de los medios

En esta ocasión fue Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, quien se pronunció en favor de que “los excesos de la prensa” sean tratados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Antes fue el presidente de la República quien lo planteó.

Entonces, el 26 de noviembre de 2010, Correa dijo que los gobiernos progresistas de América Latina deben discutir sobre los claros excesos de ciertos medios de comunicación privados, los cuales están controlados por una serie de poderes fácticos que buscan desestabilizar los procesos democráticos en la región.

Ahora, Patiño dijo que “le corresponde a la Unasur tratar los temas que tienen que ver con sus países y el tema de los medios de comunicación -aunque cada Estado y Gobierno traten los temas de manera distinta- conviene que sea revisado por las naciones integrantes de la Unasur”

Según él,  ”el peso de la comunicación en el mundo es tremendamente importante y no debería dejar de tratarse en el seno de Unasur. Así como se trata los temas de diversas naturaleza, por qué no el tema de la comunicación que juega un rol tan importante en la vida de nuestros pueblos. Esa es una propuesta que el Presidente ha hecho y estamos seguros que en el seno de Unasur también será tratada”.

Las declaraciones de Patiño se dieron durante la inauguración de la sede de la Unasur en Quito con la presencia de la Secretaría General de la Unasur, la titular de este organismo, María Emma Mejía.