martes, 3 de mayo de 2011

Políticos temen que haya fraude en consulta

A pocos días de que los ecuatorianos salgan a votar en la consulta popular que fue convocada por el presidente Rafael Correa, sectores políticos anuncian que harán un control electoral, para impedir cualquier posibilidad de fraude.

“Es importante que trabajemos en eso, si gana el Sí que gane decentemente y si gana el No que gane decentemente”, enfatizó Paco Moncayo (AL), quien comentó que “ya hemos visto fraudes horribles”.

“Una función electoral vendida es como que en un partido de fútbol el árbitro entre con la camiseta de un equipo”, agregó el legislador al referirse al trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fausto Cobo (PSP) aseguró que si gana el No en las urnas, “por trampas” se le daría el triunfo al Sí y destacó el hecho de que la oposición finalmente esté empezando a consolidarse, para coordinar acciones.

“Ese fraude ya está en el camino”, acotó Lourdes Tibán (PK), quien exhortó a los ciudadanos a cuidar las mesas electorales.

“Nosotros debemos decir quién ganó las elecciones”, porque con un CNE “vendido en cuerpo y alma” ya estamos viviendo el fraude, sentenció la legisladora.

El excandidato presidencial por el Prian, Álvaro Noboa, también cuestionó que haya un CNE apegado al Régimen y vaticinó el triunfo del No en la consulta.

“El No va a ganar, ahora ¿qué va a pasar al interior del CNE?”, preguntó Noboa, quien sostuvo que eso se averiguará después de las votaciones.