martes, 3 de mayo de 2011

Chiriboga defiende su candidatura

El pasado 2 de febrero Galo Chiriboga anunció que se postularía al cargo de Fiscal General de Estado de su país.

Tal y como ya refirió el Embajador, en las pruebas de la oposición él obtuvo la mayor puntuación, seguido de otro concursante a tres puntos de diferencia.

Sin embargo, varios aspirantes se mostraron disconformes con esos resultados y señalaron que no eran los que creían merecer.

Chiriboga reiteró que su primer puesto en el concurso de oposición se ajustó a todos los parámetros exigidos en la prueba y así lo ha ratificado el consejo encargado del examen de los candidatos.

“En esta calificación yo obtengo un puntaje de 85 puntos, que es el cómputo de la suma del examen escrito y la calificación de méritos. En la calificación de méritos obtengo 49 puntos sobre 50 y en el examen escrito 36 puntos sobre 50, lo que nos da 85 puntos y me pone en el primer puesto del concurso”, especificó el jurista y diplomático.

Según Chiriboga, ahora se pasa a una nueva etapa del proceso, en la que los participantes “pueden pedir reconsideraciones sobre las calificaciones del examen escrito”.

Luego, agregó, “pasaremos a otra etapa, de impugnación pública de los candidatos, y esto no ha sido fijado todavía, pero estimo que será a finales de mayo o comienzos de junio”.

Sobre la reacción de esos candidatos que pusieron en duda las calificaciones al no obtener el primer puesto, el jurista la consideró “hasta cierto punto razonable, aunque injusta”, porque, indicó, “el argumento que ellos han mencionado es que se les bajó puntos de sus méritos de forma injustificada”.

Todos los informes de la comisión, dijo Chiriboga Zambrano, “han sido debidamente razonados y debidamente justificados”.