Con respecto a los créditos quirografarios, la entidad ha otorgado 316’143.465 dólares hasta el pasado 31 de marzo, que ha beneficiado a 211.501 afiliados y jubilados, una operación que se realiza íntegramente por Internet.
Las proyecciones del Biess estiman que la cifra llegará a 400’886.465 dólares y el número de personas beneficiadas es de 257.061 hasta fines de este mes.
También, la entidad ha firmado un convenio con las empresas Microsoft, Intel, Xtratech y CNT para dotar de computadoras e Internet a los afiliados y jubilados del IESS, con la finalidad de que accedan a los servicios que da el banco.
Actualmente, el Biess solo tiene agencias en Quito y Guayaquil. En el resto de ciudades, los interesados pueden acercarse a las oficinas del Seguro Social o realizar los respectivos trámites en la página de Internet. Además, para masificar el uso de la ventanilla virtual se firmó el acuerdo antes mencionado.
Para obtener una computadora de escritorio o portátil, el interesado, sea afiliado activo o jubilado, pagará cuotas desde 23 dólares por 24 meses, de acuerdo a las características del ordenador que adquiera.