sábado, 3 de diciembre de 2011

Habrá masivo programa de capacitación de maestros parvularios

El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que el Gobierno ejecutará una programa para, aceleradamente,  formar a miles de parvularios profesionales,  que contribuyan a saldar una de las grandes deudas que tiene el país, con los niños de cero a tres años de edad, quienes necesitan de educación inicial de calidad.

Durante el Enlace Ciudadano, que se desarrolló en Lago Agrio, el Primer Mandatario explicó que  a pesar de que existen más de 4.000 guarderías a nivel nacional, la mayoría de estas son de mala calidad, sin una adecuada estructura, ni profesionales.

Cuestionó que el concepto que se tiene de Guardería era una casa de caña, sin gente profesional, lo cual fue perjudicando la  educación inicial de los niños y privilegiando incluso la cobertura y no la calidad de educación que otorgaban las instituciones creadas.

Por ello, insistió en que el Desarrollo Infantil Integral es mucho más que una Guardería, y tiene que ver con nutrición, educación, capacitación a los padres.

A pesar de que este no es un problema que fue creado por este Gobierno, “hay que solucionarlo”, dijo el Jefe de Estado al tiempo resaltó que no nada es más importante para este Gobierno que los niños de cero a tres años de edad. (Lago Agrio- sabado 3-12-2011CAREI)