miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gobierno brindará todo el apoyo a los concordenses, independientemente de la provincia a la que se adhieran

 En febrero de 2012, los habitantes de La Concordia tiene en sus manos la posibilidad de expresar su derecho ciudadano a elegir si pertenecer a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas o Esmeraldas, a través de un plebiscito amparado en el Decreto Ejecutivo del 28 de noviembre de 2011. El Gobierno Nacional continuará con su labor en la localidad sin importar a la provincia que decidan adherirse.

Para desarrollar el proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecuta todas las acciones pertienentes para que la consulta se realiace en una mabiente democrático y no acarree consecuencias políticas ni sociales para este cantón.

Sin embargo, ante la aproximación de la Consulta Electoral  los habitantes de la Provincia de Esmeraldas se encuentran inmersos en una campaña provocada por viejos intereses políticos de sus autoridades, que pretenden generar réditos a grupos interesados en dividir a la población concordense.

El Gobierno Nacional compromete su trabajo por el bienestar y el desarrollo de todos los ecuatorianos y ecuatorianas, en lo que respecta a salud, vivienda, educación, inclusión, justicia, sin discriminar la provincia a la que los concordenses decidan pertenecer tras la consulta popular.

La Concordia, con 25.000 habitantes, es en la actualidad el octavo cantón de la Provincia de Esmeraldas, creado por resolución de 63 diputados del Congreso Nacional y publicado en el Registro Oficial N.° 219 del 26 de noviembre de 2007.