jueves, 5 de mayo de 2011

Mandatario afirma que el Gobierno no desea tener mayoría en el Consejo de Regulación

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su participación en el programa La Consulta Popular desde la Comunidad que se transmitió la noche de este miércoles 4 de mayo por TC televisión, afirmó que el Gobierno no quiere tener mayoría de miembros en el Consejo de Regulación, pero sí debe tener participación.

Manifestó que la Asamblea Nacional será la instancia que decida cómo va a estar conformado este Consejo donde el Gobierno deberá tener representación porque éste es responsable de que en el país se viva en un ambiente sano para los jóvenes con educación de calidad y atención en salud, entonces “¿por qué no va a tener (el Gobierno) representante en el Consejo de Regulación?”, comentó.

Asimismo ratificó que todos los medios de comunicación, sean privados, públicos y comunitarios, están obligados a difundir información veraz, verificada y con responsabilidad ulterior, según lo dispone la Constitución.

“Si los medios tienen la libertad de decir lo que quieran, pero también deben tener la responsabilidad de comprobar lo que dicen”, dijo Correa quien enfatizó que no se puede atentar contra la honra de las personas ni afectar a la sociedad con “información maliciosa”.

Recordó que la Constitución garantiza que no existe censura previa, y que “nadie busca” atentar contra ese precepto constitucional y mucho menos coartar la libertad de expresión.

La pregunta 9 de los temas generales de Consulta Popular plantea a los ecuatorianos si: “¿Están de acuerdo que se dicte una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que norme la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca los criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?”. / Presidencia