jueves, 5 de mayo de 2011

2.072 centros educativos serán recintos electorales

Con el propósito de que los miembros de las Fuerzas Armadas adecúen los 2.072 centros educativos que serán utilizados como recintos electorales, para la consulta popular del 7 de mayo, el Ministerio de Educación dispuso que los estudiantes que se educan en ellos no asistan a clases.

“Esta disposición tiene como fin proporcionar las facilidades necesarias para que los uniformados instalen las mesas y coloquen los letreros de los apellidos en cada una de las aulas”, informó el Ministerio de Educación.

Esta cartera de Estado aclaró que en los demás establecimientos educativos de jornada matutina deberán cumplir sus actividades académicas con normalidad. “Las escuelas y colegios vespertinos y nocturnos de todo el país no tendrán asistencia a clases, ya que se acogen al Decreto Presidencial, el cual sostiene que se laborará el viernes 6 de mayo hasta las 12:30”, mencionó el ME.

Faltó información
Algunos jóvenes del colegio Mejía se quejaron de que no hubo suficiente información en los establecimientos educativos sobre la consulta popular. “Queríamos ejercer el derecho al voto pero lamentablemente no hubo quien nos explique una a una las preguntas”, comentó Luis Rosero (17)

A este criterio se sumó el de Yadira Fernández, del colegio Manuela Cañizares. “No queríamos que los maestros impulsen una de las tesis, simplemente era obligación del Consejo Nacional Electoral (CNE) educar a los jóvenes para un voto responsable”, mencionó la estudiante.

“Los jóvenes estábamos entusiasmados con ejercer el voto pero en vista de que no existió una guía adecuada muchos hemos decidido no pronunciarnos en estas elecciones”, mencionó Byron Campos, estudiante de 16 años