martes, 7 de agosto de 2012

Comisión calificadora recibió 31 impugnaciones contra aspirantes a la CC


La Comisión de Calificación, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que revisa desde las 10:00 de este martes las 31 impugnaciones presentadas contra 9 de 26 aspirantes a integrar la Corte Constitucional (CC), inadmitió cinco pedidos presentados por la asambleísta María Paula Romo.

Romó impugnó a los cinco jueces de la actual CC, el pedido fue descalificado por falta de requisitos indicó la Comisión, que revisa desde hace 29 minutos las impugnaciones presentadas en Quito. Hasta pasadas las 12:00 estuvo calificando las realizadas en Guayaquil.

Tampoco se admitió el pedido presentado por César Montúfar contra el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, pero se aceptó la sexta impugnación de Romo, esta vez contra el fiscal Gagliardo. 

Actualizada a las 11:11
Seis miembros de la Comisión de Calificación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se reunieron esta mañana para revisar las impugnaciones presentadas a los aspirantes a integrar la Corte Constitucional.

Según la Comisión, 26 candidatos se presentaron para participar en el Concurso de Oposición y Méritos; se receptó 31 impugnaciones contra 9 participantes.

Las primeras impugnaciones en revisar fueron las 12 presentadas en Guayaquil, de las cuales calificó a 7 y rechazó 5.

Se descalificó dos impugnaciones presentadas por el Colegio de Abogados del Guayas en contra de Édgar Zárate. Según la comisión, por incumplir los requisitos. En la primera no se entregaron los documentos certificados.

Tampoco se admitió una impugnación presentada por 11 hinchas de Barcelona BSC, contra el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo.

Se aceptaron tres pedidos presentados en contra de Gagliardo, una de ellos por un ciudadano.

También se admitió una impugnación contra la jueza Grace Campoverde, y otras contra el actual presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño por el Colegio de Abogados del Guayas.