martes, 7 de agosto de 2012

Embajada de Ecuador en España firma convenios de promoción comercial y cooperación técnica


Quito, 07 ago . Con el fin de promover la promoción comercial y cooperación técnica, la embajada de Ecuador en España firmó dos convenios con el Instituto de Promoción de Exportaciones (Proecuador), el Instituto de Comercio Exterior de España (Icex) y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico Tecnológico (Cedet).

El convenio suscrito con el Icex favorece las líneas de cooperación, brinda asistencia técnica en los programas, proyectos y facilita el fortalecimiento entre la oficina diplomática y esta institución. Permitirá conocer la experiencia del Icex en el apoyo a los programas de exportación de Pymes, consorcios de exportadores, así como en inteligencia comercial y manejo de Oficinas Comerciales.

Icex es una institución reconocida a nivel mundial cuyo principal misión es la internacionalización de las empresas españolas, en este sentido aportará con su experiencia para que las empresas exportadoras ecuatorianas puedan contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto.

El Convenio con la Fundación Ceddet tiene por objeto el promover la creación de una unidad autónoma de formación online dentro de Proecuador.

La formación consistirá en la capacitación de funcionarios de Proecuador cuya formación online ya culminó, misma que será seguida de una capacitación en las instalaciones de la Fundación en Madrid y culminará con la formación en la ciudad costera de Guayaquil y será dictada por expertos de la Fundación Ceddet. (fuente Andes)