jueves, 30 de agosto de 2012

Expectativa empresarial por los resultados de reunión con Correa


El Gobierno analizará las circunstancias que rodean a sectores como el turismo, florícola y agrario para incorporar mayor mano de obra

Los sectores productivos del país abrieron un compás de espera para ver los resultados de la reunión que mantuvieron este martes con el Presidente Rafael Correa.

Por iniciativa del ministro coordinador de la Producción, Santiago León, alrededor de 200 empresarios asistieron al encuentro en el Swissotel de Quito.

Durante cuatro horas se discutieron temas en materia comercial, tributaria, laboral y las prioridades que tiene la industria nacional en la provisión de bienes y servicios.

"Esperamos que los problemas y necesidades del sector productivo tengan una respuesta positiva y resultados", manifestó Eduardo Cadena, del Consejo de Cámaras. 

Dijo que siempre es importante que exista un acercamiento entre las dudas y necesidades de los empresarios y las políticas del Gobierno. "Creo -añadió Cadena- que fue una reunión positiva porque asistieron la mayoría de los representantes empresariales, los ministros del Poder Ejecutivo y otros altos representantes públicos". 

Lo que más concitó la atención en los asistentes fueron algunas definiciones que se hicieron respecto a la política laboral del Gobierno.

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, explicó algunos cambios para que sectores como el agrícola, turismo, florícola y ganadero, puedan incorporar mayor mano de obra. Esto sería mediante la adecuación de los horarios laborales para este tipo de actividades.

Según Cadena, lo interesante en ese tema, es que se analizarán las características de cada una de las áreas, para contar con más trabajadores.