sábado, 11 de agosto de 2012

Productos ecuatorianos se ofertan en cuatro ferias mundiales


Guayaquil, 11 de agosto (Andes).- Frutas, vegetales y alimentos procesados de Ecuador se promocionan y ofertan en importantes ferias internacionales de Berlín, Colonia, París y Moscú, donde cada año crece la participación empresarial del país, informó Ricardo Estrada, presidente Ejecutivo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

Desde hace seis años los productos ecuatorianos se exhiben en la Feria Fruit Logística de Berlín, es la más importante a nivel mundial de frutas frescas. El stand de Ecuador ha ido creciendo cada vez más en espacio y negocios, y el sector bananero es el mayor proveedor en frutas frescas.

Corpei alterna la participación anual del país en las ferias agroalimentarias de Anuga, en Colonia, Alemania, y Sial-París, en Francia. En la primera se ofertan alimentos procesados; mientras que en la segunda, se exponen vegetales como el brócoli, palmito, entre otros; marisco como el camarón, atún, ya procesados. Ecuador participa con un stand de 260 metros cuadrados, dijo Estrada.

La feria World Food de Moscú, que es la exposición y conferencia para la industria de alimentos y bebidas más importante de Rusia, es otro mercado muy interesante para el país, donde cada vez crece la participación empresarial ecuatoriana.

“Los empresarios participan continuamente en estas ferias internacionales, porque terminan por generar un buen negocio de alimentos u otro”, puntualizó Estrada. También, en estas ferias Corpei promueve el turismo en asociación con la cartera del ramo. “Se vende como destinos exóticos el oriente ecuatoriano, las Islas Galápagos, las playas del país”, agregó. (MIC)