miércoles, 22 de agosto de 2012

El INEC presenta nueva herramienta para la búsqueda de empresas ecuatorianas


Quito, 22 ago (Andes).- Ecuador tiene 179.830 empresas, revela el nuevo Directorio de Empresas y Establecimientos, presentado este miércoles en Quito por el Instituo Nacional de Estadísticas y Censos, como un mecanismo que plantea el inicio de un futuro sin censos en el Ecuador.

En su primera aparición ante los medios de comunicación quiteños, el Director del INEC, David Vera indicó que esta herramienta facilita las tareas previas a iniciar negocios en el país e impulsa los emprendimientos productivos. Comentó que este servicio permite ubicar clientes, proveedores y competidores. 

El Directorio de Empresas y Establecimientos se construyó con información relevada por el Censo Económico (2010), el Servicio de Rentas Internas y el instituto Ecuatoriano de Seguridad social y presenta de forma digital las empresas del país constituidas en sociedades y por personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

Esto significa la incorporación de empresas quellas cuyos ingresos sean mayores a $ 100.000 por año, o que inicien sus actividades con un capital propio mayor a $ 60.000, o sus costos y gastos han sido mayores a $ 80.000 en el año.

El Directorio se puede revisar en el sitio web del INEC  www.inec.gob.ec y también siguiendo este link http://www.inec.gob.ec/estadisticas/?option=com_content&view=article&id=320

La herramienta cuenta con un buscador en el que se pueden ingresar criterios de ubicación (ciudad, dirección, calles) nombres de empresas o tipos de negocios. (Andes)