miércoles, 15 de agosto de 2012

Inició el proceso de matriculación en la Sierra y Amazonia


Quito. Esta mañana dio inicio el proceso de matriculación para estudiantes de educación básica y bachillerato en las provincias de la Sierra y la Amazonia, para el período lectivo 2012-2013.

El Ministerio de Educación, informó que a partir de este año, se implementará la matrícula inmediata, que consiste en ingresar los datos del estudiante de manera automática, eliminando el requisito de la presencia obligatoria de los padres de familia, excepto en los casos en que un estudiante ingrese por primera vez a una institución educativa (que incluye el ingreso a octavo año de básica) o se cambie de plantel.

En días pasados, se informó además que el certificado médico conferido por un centro de salud público también se eliminaba de los requisitos, debido a la nueva disposición del Ministerio de Educación que informó que brigadas del Ministerio de Salud Pública examinarían a los niños y adolescentes en sus centros escolares.

Hasta el viernes 17 de agosto, se procederá con la matriculación para el octavo grado de básica, cuyos requisitos son el pase de año de séptimo de básica y una copia a color de la cédula de identidad. Hasta el séptimo año y de noveno en adelante, la matriculación es inmediata. El horario oficial en que se procederá con el trámite inicia a las 8:00 y culmina a las 13:00.