miércoles, 15 de agosto de 2012

Mañana a las 07:00 se sabrá la suerte de Assange


Hoy, a las 15:44, el canciller Ricardo Patiño anunció que entre mañana y el jueves se realizará el anuncio oficial sobre el asilo al fundador Wikileaks, Julian Assange

Patiño estuvo en una rueda de prensa acompañado por Chritine Assange, madre del hacker asutraliano.  “Estamos haciendo todo lo posible para proteger la vida del señor Assange”, aseguró Patiño

Esta previsto que la señora Assange se reuna con el presidente Correa y en la Asamblea, antes de tomar una decisión sobre asilo.

Por la mañana 

En el Ministerio del Deporte, el presidente Rafael Correa se reunió con el Canciller Ricardo Patiño, el vicecanciller Marco Albuja, el Asesor Juridico Alexis Mera, el Procurador Diego García y Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, para analizar el pedido de asilo político de Julián Assange, creador de Wikileaks. 

Cerca de las 14:00 concluyó el análisis del caso Assange. El Canciller Ricardo Patino convocó a una rueda de prensa, hoy a las 15:30, para dar a conocer la decisión de las autoridades ecuatorianas.

El Primer Mandatario aseguró ayer en su cuenta de Twitter que espera recibir los informes de la Cancillería para decidir sobre el asilo solicitado Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. 

Además, afirmó que no es cierta la publicación del diario británico The Guardian, según la cual ya había concedido el asilo.

"The Guardian es un diario bastante serio, pero no sé qué fuente utilizó. La noticia es falsa, no hay ninguna decisión", expresó el mandatario a periodistas, al referirse a la información de The Guardian.

Assange, de 41 años y nacionalidad australiana, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio pasado para no ser extraditado a Suecia.

The Guardian aseveró el martes en su edición electrónica que Correa había decidido conceder asilo a Assange, citando a funcionarios del gobierno ecuatoriano que no identificó. (AFP)