viernes, 20 de enero de 2012

Presidente desmiente supuesta existencia de crisis hospitalaria

 En el marco de una entrevista que concedió a periodistas de medios de comunicación de la provincia de Loja, el Presidente de la República, Rafael Correa, desmintió la supuesta existencia de una crisis hospitalaria en el país.

"No hay ninguna crisis hospitalaria. La salud ecuatoriana siempre ha estado en crisis y la estamos rescatando", manifestó el Jefe de Estado al ser consultado sobre el tema.

Aseguró que los mayores niveles de satisfacción de la ciudadanía están en la atención en salud y recordó que los que más hablan de crisis hospitalaria, nunca en su vida han pisado un hospital público, lo que revela que no saben lo que dicen.

Explicó que si bien es cierto existen hospitales públicos donde se puede observar a personas haciendo colas, eso se debe a que se ha triplicado la atención en los hospitales públicos, "porque la gente volvió a confiar en la salud pública. Antes ya ni iban porque les pedían plata, medicina, etc.", puntualizó.

Cuestionó que alguien pretenda negar que la salud pública durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana, está mejor que antes…"Tenemos los mejores equipos del país pero por supuesto que aún hay médicos que maltratan a los pacientes", dijo, al tiempo que hacía énfasis en la necesidad de cambiar de mentalidad.

"Ya se han construido hospitales, se han equipado, se han mandado muchos recursos pero falta la gestión lo micro, cambiar la mentalidad", mencionó el Primer Mandatario.

Actitud que debe cambiarse a nivel de todas las entidades públicas, dijo el Jefe de Estado como el caso del Banco Nacional de Fomento, que afirmó, está siendo reestructurado. "Ya ha salido mucha gente, pero tendrá que salir mucha más gente”./ Presidencia