sábado, 7 de enero de 2012

Ecuador reitera intención de fortalecer relaciones con todos los países del mundo

 El gobierno del Ecuador reitera su disposición de fortalecer sus relaciones con todos los países del mundo, sin ceder a algún tipo de presión, dice un comunicado de la Cancillería.
El documento incluye un llamado para evitar todo tipo de violencia a partir de amenazas, provocaciones o intenciones, en referencia a las pruebas militares que realiza Irán en el estrecho de Ormuz.
La Cancillería dice que el gobierno ecuatoriano mantiene “una política de respeto a la soberanía de los países y promueve la paz entre los pueblos, por ende rechaza las presiones de tipo político, militar, económico a un país o varios países, ya que alteran el orden internacional”.
En el marco de la visita al Ecuador del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, prevista para la próxima semana, el gobierno ratifica la práctica de una política basada en el respeto a la soberanía de cada país.
El presidente de la república Islámica de Irán y su comitiva arribarán el próximo jueves, 12 de enero, a la Base Aérea Militar “Simón Bolívar” de Guayaquil, y posteriormente se trasladarán a Quito.
Según la agenda, el presidente Ahmadinejad se reunirá en la tarde con su homólogo ecuatoriano en el Palacio de Carondelet y luego lo harán sus delegaciones ministeriales.
Los temas que tratarán los jefes de Estado tienen relación con varios ámbitos de cooperación: político, comercial, cultural, salud, entre otros. Al finalizar el encuentro está prevista una declaración conjunta.
A partir de las 18:35 el mandatario iraní y su delegación se desplazarán hasta la Asamblea Nacional, para mantener una reunión con el presidente de este organismo, Fernando Cordero.
El presidente Ahmadinejad cumple una gira por Latinoamérica, que incluye también a Venezuela, Nicaragua y Cuba./Andes.info