viernes, 20 de enero de 2012

Asesinos de Eloy Alfaro son los mismos que hoy tratan de asesinar a la Revolución Ciudadana

A pocos días de que en Ecuador se recuerden los 100 años del asesinato del expresidente General Eloy Alfaro Delgado, el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, durante una entrevista televisiva afirmó que los culpables del crimen fueron “la prensa corrupta, los sectores eclesiásticos, ciertos grupos de poder".

Agregó que más importante que la conmemoración de los 100 años del líder de la Revolución Liberal ecuatoriana, es aprender de la historia y de lo que cuentan los descendientes del Viejo Luchador sobre lo que ocurrió aquel fatídico 28 de enero de 1912.

El Primer Mandatario dijo que el asesinato de Alfaro terminó en impunidad porque esa siempre ha sido la práctica en Ecuador de los grupos de poder y cierta prensa, tal como quieren hacer con los hechos del pasado 30 de septiembre de 2010.

“Aprendamos quiénes fueron los asesinos de Alfaro, la historia se repite en nuestra Revolución con la misma practica: periodicazos, etc, revisen qué decía la prensa de Alfaro: traidor, corrupto, nos ha cargado impuesto, divide a la patria, atentó contra las libertades públicas, revisen qué hacían los sectores más conservadores, la iglesia  y los grupos de poder, como usaron al pueblo de Quito para asesinar a Alfaro y después decir que el pueblo de Quito fue el responsable, (no) los culpables del asesinato de Alfaro fueron la prensa corrupta, los sectores eclesiásticos, ciertos grupos de poder, los mismos grupos  que hoy tratan de asesinar a la Revolución Ciudadana”, comentó.

El Primer Mandatario recordó que en aquel entonces el arzobispo de quito fue Federico González Suarez y que pudo salir a las calles de Quito para impedir el asesinato de Eloy Alfaro, pero no lo hizo.

Para conmemorar aquel aciago día, el Primer Mandatario dijo que el sábado 28 se realizará en  Montecristi (Manabí) el Enlace Ciudadano y se honrará la memoria del Viejo Luchador. AÁT/Prensa Presidencial