miércoles, 4 de enero de 2012

Fidel se ríe de rumores sobre su muerte

LA HABANA. El líder cubano Fidel Castro, de 85 años y alejado del poder por razones de salud desde 2006, está estudiando y se ríe del rumor sobre su supuesta muerte, difundido el lunes como pólvora en la red social Twitter, afirmó ayer un bloguero oficialista cubano.

"Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de los rumores de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino", escribió el bloguero Yohandry en su blog (www.yohandry.com), sin dar detalles.

Yohandri, un bloguero oficialista habitualmente bien informado sobre lo que acontece en la isla, añadió que hizo una pausa en sus vacaciones de Año Nuevo para desmentir la supuesta muerte del líder de la revolución.

Fidel Castro, que dedica su tiempo a escribir "reflexiones" sobre problemas globales o libros de historia de su revolución, publicó su último escrito de prensa el 13 de noviembre. El último visitante extranjero que recibió fue el presidente haitiano, Michel Martelly, el 18 de noviembre, y las últimas fotos que se tienen de él datan del 8 de septiembre. (AFP)