jueves, 19 de enero de 2012

Pasajes no subirán en 18 meses, dice Arias

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas de Pasajeros Urbanos (Fenatu), Alberto Arias, anunció que, en los próximos 18 meses (junio de 2013), no se revisará la tarifa por el servicio urbano, que se mantendrá en ¢25.

Ese fue el acuerdo al que llegó la dirigencia del transporte urbano con la ministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, en diciembre de 2011, dijo.

"Hemos empezado a tender puentes entre la dirigencia del transporte urbano de pasajeros con el Gobierno Nacional", declaró Arias, quien, en su momento, fue candidato a edil de Guayaquil por AP.

En 2011, varias fueron las reuniones que sostuvieron los dirigentes de la transportación urbana de pasajeros con representantes del MTOP, en busca de la "tarifa técnica" que satisfaciera al sector, que demandó ¢42.

Mientras se dialogaba, Duarte negaba en todo instante la aceptación de un alza de la tarifa.

Fue en diciembre de 2011 en que las partes se pusieron de acuerdo y lograron que los transportistas acepten varias "medidas compensatorias" a cambio de mantener la tarifa actual.

Entre esa ventajas, estuvo que cada uno de ellos recibiría $350 mensuales como compensación, que serán entregados a cada uno de ellos en marzo por el Ministerio de Finanzas.