viernes, 1 de julio de 2011

Víctima del 30-S propone revocatoria de mandato para asambleístas involucrados

Luís Fernández, tío de Juan Pablo Bolaños, estudiante universitario que fue asesinado tras recibir un impacto de bala el día de la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, propuso llevar adelante el proceso de revocatoria de mandato para los asambleístas involucrados en aquel fatídico día.

Fernández realizó la propuesta la tarde de este jueves 30 de junio durante el foro No más 30-S, organizado por colectivos y organizaciones sociales en la sede del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, centro de Quito.

“Por qué no a los asambleístas traicioneros, aquellos que pidieron amnistía para los golpistas, a los que dieron la espalda, incluso a los que obtuvieron el poder por medio de Alianza PAIS, y que ahora están del otro lado, por qué no pedimos la revocatoria de mandato para que dejen trabajar”, dijo el tío de Bolaños.

Esta propuesta fue ampliamente aplaudida por los aproximadamente 100 presentes al foro, entre los cuales se encontraba Jorge Cisneros, joven que fue herido de bala por elementos policiales el día de la insubordinación e intento de golpe de Estado.

“Yo fui agredido directamente con impactos de bala, tengo 97 perdigones en todo mi cuerpo desde la altura del cuello hasta las rodillas, todos los impactos en su mayoría fueron letales, perforaron mis pulmones, el estómago, sobreviví gracias a un milagro”, testimonio Cisneros.

Añadió que aquel 30 de septiembre se encontraba en el sector de la calle Diaz de la Madrid cerca del Regimiento Quito y que al percatarse que los policías estaban reprimiendo la masiva manifestación a favor del Presidente Rafael Correa con armamento de grueso calibre, y haber fotografiado este hecho, varios uniformados lo persiguieron para dispararle en su humanidad y así “acabar con las pruebas que los involucraba”.

En tanto, Rodrigo Collahuazo, del Seguro Social Campesino, afirmó que las organizaciones sociales se mantendrán vigilantes para que se haga justicia con los involucrados en el golpe de Estado e intento de magnicidio del 30-S. AÁT/Prensa Presidencial