viernes, 6 de mayo de 2011

Presidente reitera que Ecuador está listo para enfrentar la no extensión de lAa ATPDA

Quito.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recalcó que las Preferencias Arancelarias se han convertido en un instrumento de presión política y en una concesión unilateral de los Estados Unidos.

Aseguró que para el Ecuador, la ATPDA significa menos de $ 30 millones en incentivos y que eso lo puede cubrir el país. Así lo dio a conocer durante la presentación del Libro "Ecuador: de Banana Republic a la No República", en Bogotá.

El Mandatario dijo que depender de la decisión unilateral de un país es indigno y recordó que el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton colocó las preferencias como compensación a los países andinos por su inversión en la lucha contra las drogas.

Indicó que Ecuador sigue en la lucha contra el narcotráfico y resaltó que es uno de los países más exitosos en enfrentar este problema.

El Jefe de Estado aclaró que el país ya está tomando medidas, entre las que destacó los incentivos tributarios para que los exportadores puedan estar compitiendo en los mercados de los Estados Unidos sin recurrir al ATPDA. - Presidencia