Tras 40 días de campaña más de 800 debates se realizaron en universidades, centros de altos estudios, ministerios, estaciones de televisión, cabinas de radio y redes sociales.
Desde el pasado 26 de febrero hasta ayer, a nivel nacional, las 72 universidades del país, en promedio, realizaron 10 debates, dependiendo de la pregunta analizada.
El director de Comunicación de la Universidad Central, Carlos Rodríguez, informó que no hay un número exacto de cuántos debates se desarrollaron. Los estudiantes organizaron encuentros en espacios, desde aulas hasta en escenarios, con capacidad para más de mil asistentes.
Rodríguez reconoció que el foro que más llamó la atención, tanto del alumnado como del público en general (cerca de mil asistentes), fue el realizado el 24 de marzo en la Universidad Central, en el cual participó el presidente Rafael Correa.
En centros de altos estudios, como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el tema de la consulta trajo un amplio cronograma de debate, sin un número exacto. Las mesas redondas incluían catedráticos, ministros, colectivos y periodistas.
En cuanto a los ministerios, el que tuvo más participación y organización de eventos en torno al plebiscito fue el de Coordinación Política que efectuó nueve conversatorios a nivel nacional.
El Centro de la Juventud en Quito organizó 8 talleres, en los cuales se capacitaron 552 jóvenes sobre el voto facultativo y, a la vez, se entregaron 13.000 informativos de la consulta popular.
Debate intenso en los medios
En los medios de comunicación sí existen estadísticas, informó Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Ciudadana. Según el último corte, del 26 de abril, en nueve estaciones de televisión, se ocuparon 324 minutos para que los actores debatan sus tesis a favor del Sí; y 246 a favor del No. En medios estatales, el Sí tuvo 188 minutos y el No, 97. En los medios privados se destinaron 136 minutos al Sí y 149 minutos al No. Los actores fueron 17 por el Sí y 25 por el No.
Redes sociales
El gerente de Marketing de la Agencia Digital INCOM, Alfredo Velazco, indicó que las ciudades que más aportan a Facebook son Guayaquil 1’060.000 y Quito 949.000, que representan el 69% del total del Ecuador. El “fanpage” más activo fue "Los honestos somos MAS y votaremos SI", que cuenta con 35.210 fans.
Desde el pasado 26 de febrero hasta ayer, a nivel nacional, las 72 universidades del país, en promedio, realizaron 10 debates, dependiendo de la pregunta analizada.
El director de Comunicación de la Universidad Central, Carlos Rodríguez, informó que no hay un número exacto de cuántos debates se desarrollaron. Los estudiantes organizaron encuentros en espacios, desde aulas hasta en escenarios, con capacidad para más de mil asistentes.
Rodríguez reconoció que el foro que más llamó la atención, tanto del alumnado como del público en general (cerca de mil asistentes), fue el realizado el 24 de marzo en la Universidad Central, en el cual participó el presidente Rafael Correa.
En centros de altos estudios, como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el tema de la consulta trajo un amplio cronograma de debate, sin un número exacto. Las mesas redondas incluían catedráticos, ministros, colectivos y periodistas.
En cuanto a los ministerios, el que tuvo más participación y organización de eventos en torno al plebiscito fue el de Coordinación Política que efectuó nueve conversatorios a nivel nacional.
El Centro de la Juventud en Quito organizó 8 talleres, en los cuales se capacitaron 552 jóvenes sobre el voto facultativo y, a la vez, se entregaron 13.000 informativos de la consulta popular.
Debate intenso en los medios
En los medios de comunicación sí existen estadísticas, informó Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Ciudadana. Según el último corte, del 26 de abril, en nueve estaciones de televisión, se ocuparon 324 minutos para que los actores debatan sus tesis a favor del Sí; y 246 a favor del No. En medios estatales, el Sí tuvo 188 minutos y el No, 97. En los medios privados se destinaron 136 minutos al Sí y 149 minutos al No. Los actores fueron 17 por el Sí y 25 por el No.
Redes sociales
El gerente de Marketing de la Agencia Digital INCOM, Alfredo Velazco, indicó que las ciudades que más aportan a Facebook son Guayaquil 1’060.000 y Quito 949.000, que representan el 69% del total del Ecuador. El “fanpage” más activo fue "Los honestos somos MAS y votaremos SI", que cuenta con 35.210 fans.