lunes, 9 de julio de 2012

Tame inicia vuelos en la ruta Quito- Bogotá-Quito

CAREI:A partir de este lunes 9 de julio, la empresa pública Tame inicia la ruta Quito-Bogotá-Quito, con un vuelo diario de lunes a domingo. El vuelo tenía previsto salir en horas de la mañana rumbo al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en esta ciudad se desarrolló una ceremonia especial, con la presencia de autoridades y empresarios de la industria turística de Ecuador y Colombia.


Las autoridades del Ministerio de Turismo de Ecuador expresaron su satisfacción por la apertura de este vuelo porque facilitará el intercambio turístico entre los dos países; hasta ahora el arribo de turistas colombianos hacia el Ecuador se realizaba, en un 60%, vía terrestre, publica agencia Andes.

Con 265.563 llegadas en el 2011, Colombia se convirtió en el primer mercado emisor de turistas para Ecuador con un gasto promedio de 877 dólares por persona; y, por lo tanto forma parte del grupo de mercados clave definidos por el Plan de Marketing Turístico del Ecuador.

Por la importancia de este mercado, el Ministerio de Turismo de Ecuador intensificó la estrategia de promoción para este 2012, a fin de dar continuidad a las acciones ya ejecutadas el año anterior.

Capacitación sobre el Destino Ecuador, entrenamiento, rondas de negocios, encuentros comerciales, caravanas turísticas, campañas en medios de comunicación, forman parte de las acciones de promoción, que están encaminadas a incrementar la demanda turística del vecino país del norte.