miércoles, 11 de julio de 2012

Presidente de Haití visita a Correa en el Palacio de Carondelet

CAREI:El Presidente de Haití, Michel Martelly, llegó esta mañana al Palacio de Carondelet en Quito para reunirse con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.
 Desde el balcón principal del Palacio Nacional, ambos Mandatarios saludaron a los ciudadanos, que desde las 09:30 de este miércoles se ubicaron en la Plaza de Independencia para presenciar la llegada del Jefe de Estado haitiano, publica la página web de la Presidencia.

Martelly agradeció a Ecuador y a su Gobierno por el apoyo técnico y logístico que ha brindado para la reconstrucción de Haití, país que en 2010 sufrió un terremoto que dejó miles de víctimas y grandes daños materiales. “La solidaridad de Ecuador ha sido invaluable”, señaló Martelly, cuya delegación ministerial mantendrá una reunión de trabajo con su similar ecuatoriana.

El Presidente Correa por su parte dio la bienvenida a la delegación haitiana y ratificó la voluntad de Ecuador de seguir colaborando con ese país en los ámbitos que requiera.

Hacia el mediodía, ambos Mandatarios firmarán varios convenios de cooperación y darán una rueda de prensa conjunta. Posteriormente el Gobierno ecuatoriano ofrecerá un almuerzo en honor al Presidente Martelly y su comitiva.