miércoles, 14 de marzo de 2012

Banco Nacional de Fomento entregará créditos para restablecer la producción en las zonas inundadas

En las cinco provincias más afectadas por el estado del invierno en la Costa (Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Loja), el Banco Nacional de Fomento va a restablecer y reestructurar deudas de las personas que han sido afectadas, indica Alexandra Granda, presidenta de la institución. “Para esto se está realizando un censo, que durará 15 días, para ubicar las zonas más afectadas”.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) también incrementó la línea quirografaria de siete mil a quince mil dólares para incrementar la producción. Para esto, el solicitante sólo necesita de un garante, sostiene la funcionaria, y se reprograman hasta cinco años plazo, dependiendo del sector, cultivo y deuda que adquieran.

“Todos nuestros créditos salen con el seguro agrícola, lo que garantiza la inversión para que nuestros clientes no se afecten”. La BNF tiene 808 millones de dólares de recursos para el sector productivo.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, señala que se está apoyando a los sectores perjudicados mediante entrega directa de un fondo 40,2 millones de dólares. Sostiene, además, que a través del Banco del Estado se realizarán algunas actividades por más de 10 millones de dólares.