viernes, 16 de enero de 2009

La CONAIE ultima detalles para movilizaciones del 20


La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) tiene todo listo para las movilizaciones del próximo martes 20 de enero en contra de la Ley de Minería, aprobada recientemente por la Comisión de Legislación y Fiscalización de la Asamblea. A esta marcha, se unirán el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y demás organizaciones.El Diriente indígena, Miguel Guatemal, destacó que todo está listo para la resistencia pacífica.
En cada una de las provincias, como es característica, los indígenas saldrán a las carreteras para demostrar su inconformidad, pero como CONAIE garantizamos que “no va a haber ninguna acción en contra de algunos objetos privados”. Los indígenas desde ya responsabilizan al gobierno de lo que pueda suceder durante las protestas. "Si es que el Gobierno agrede, persigue o encarcela a alguien, será su responsabilidad advirtió Guatemal". Los indígenas esperan que el Presidente de la República vete la Ley Minera que fue aprobada por la Comisión Legislativa y que espera la sanción del Mandatario, porque, según ellos, favorece el interés de las transnacionales.
Dirigentes de los sectores sociales se dieron cita este viernes a la sede de la CONAIE para ultimar detalles de las protestas.