miércoles, 21 de enero de 2009

Bomba casera explotó ayer en Guayaquil.

La explosión hoy de una bomba casera en la parte baja de un edificio en Guayaquil, en el oeste de Ecuador, no causó víctimas, pero sí destruyó algunos ventanales y además provocó pánico en la ciudadanía, informó a Efe la Policía.Wilmer Cuéllar, jefe de operaciones de la policía de Guayaquil, indicó que a las 16.30 hora local se reportó la explosión de una bomba casera en la parte baja del edificio World Trade Center, que está localizado en una zona muy populosa y estratégica de la ciudad costera.
La bomba supuestamente estaba camuflada cerca de un cubo de basura, en la parte baja del edificio, pero no se encontró ningún panfleto de algún grupo al que se pueda atribuir el hecho.
El jefe de la policía precisó, además, que no se realizó ninguna detención, pero aseveró que de acuerdo con investigaciones preliminares se pudo establecer que para la construcción del artefacto se utilizaron entre 250 y 300 gramos de pólvora negra.
Cuéllar dijo también que decidieron evacuar de forma temporal la parte baja del edificio, en donde se sintió con mayor fuerza la explosión.
El jefe de la policía dijo que al momento se realizan las investigaciones para determinar qué grupo o personas dejaron allí el artefacto explosivo.
En horas del mañana, dijo el jefe de la policía, se encontraba unos pocos manifestantes que protestaban contra el Gobierno por algunas medidas con las que no están de acuerdo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, suele realizar sus actividades los días martes desde la ciudad de Guayaquil.