lunes, 19 de enero de 2009

Ecuador. país vulnerable a los apagones

El país es vulnerable en su sistema eléctrico y tiene que acostumbrarse a convivir con esta situación, puntualizó el Ministro de Electricidad y Energía renovable, Alecksey Mosquera, en referencia al apagón del jueves de la semana pasada que dejó sin servicio a un 70 por ciento del país.

El Ministro dijo que el país tiene que contar con sistemas de seguridad, que garantice el suministro de electricidad con eficiencia, para ello propone la implementación de una malla en el sistema eléctrico de tal forma que la energía pueda circular por varios lugares y no se produzcan congestiones, tal como ocurre en el sistema vial. “Mientras más caminos tengamos para llegar a un mismo sitio va a ser mejor”.

Según el Ministro de Electricidad, la interrupción del servicio el jueves pasado, pudo haber tenido consecuencias graves, si los sistenas de seguridad no hubiesen estado en funcionamiento. Como es de conocimiento público, el jueves último tormentas eléctricas provocaron fallas en las estaciones Totora en Tungurahua, y Santa Rosa, en Tambillo, Pichincha.