martes, 22 de mayo de 2012

ALTO COMISIONADO DE LOS DERECHOS HUMANOS ELOGIA TRABAJO DEL ECUADOR

El Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, expuso ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, presidido por Anders Kompass y representantes de varios países, los avances que el Ecuador tiene en materia de discapacidades. En su intervención presentó los diversos procesos que la Misión Solidaria Manuela Espejo ha mantenido para alcanzar los objetivos que se han propuesto.
El Segundo Mandatario señaló que Ecuador inició con las actividades de la Misión Manuela Espejo, en las fases de estudio, atención, prevención e inclusión de las personas con discapacidad desde el 2009, estos procesos han ido dando avances muy importantes sumando ahora el apoyo técnico de países amigos como Cuba y Venezuela.
El Director del Alto Comisionado dijo que “Ecuador va a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad bajo el liderazgo de un Estado que suscribió la Convención de Naciones Unidas y observa el concepto de solidaridad", además destacó el desarrollo y aplicación de las políticas sociales y la inclusión de las personas con discapacidad en las áreas: médicas, sociales y laborales”.
El Vicepresidente hizo hincapié en el apoyo incondicional del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y de los Ministros de Estado que se han vinculado en este maravilloso programa cuyo presupuesto es de 100 millones de dólares y que atiende a las necesidades de 300 mil personas con discapacidad. "El Gobierno ecuatoriano no ha escatimado recursos para atender a los hermanos con discapacidad", dijo.
También hizo referencia a los migrantes de España e Italia, quienes de igual manera recibirán apoyo del Gobierno Nacional a través de este proyecto, “ya lo hicimos con el colectivo radicado en Estados Unidos, ahora la invitación es para que regresen al país, en el Ecuador tendrán trabajo, les proporcionaremos vivienda digna, créditos para emprender en proyectos, y se correrá con los costos de transportación", explicó.
El director Kompass aplaudió la iniciativa “Manuela Espejo” y comentó que han estado atentos al desarrollo del programa que ofrece rehabilitación en las zonas urbanas y rurales, que brinda accesibilidad, transporte, educación y observa los principios de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Guatemala, Venezuela, Cuba y El Salvador destacaron también la filosofía del Programa “Manuela Espejo”. El Vicepresidente respondió las inquietudes formuladas por los asistentes al evento que fue de interés para las organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.
El panel fue inaugurado por la Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Laura Depuy. Acompañaron al señor Vicepresidente en esta presentación, las Ministras de Justicia, Johana Pesantez y Salud, Carina Vance, el Secretario de SENPLADES, Fander Falconí y el Embajador Luis Gallegos.
  
Dirección  de Comunicación mmrree