sábado, 17 de enero de 2009

Explotación minera será irreversible

El Presidente de la República, Rafael Correa, hizo serias advertencias a quienes se oponen a la explotación minera.
Durante su enlace radial de los días sábados, transmitida desde San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el Presidente de la República, Rafael Correa, informó que la actividad minera en el País es irreversible, “no podemos sentarnos encima de las riquezas que existen en el subsuelo. Tras hacer una evaluación del último paro indígena, el Presidente, expresó que habrá sanciones para quienes cometieron el delito secuestrar en días pasados a un oficial de policía e incendiaron un vehículo.
“Que pena que algunos dirigentes de la CONAIE estén preparando una movilización para el 20 de enero, justo cuando se cumplen 4 años de la caída del dictócrata Lucio Gutiérrez. “Cuidado dijo Correa, porque esa gente vinculada a ese gobierno podría estar preparando alguna jugada”. No importa si me pasa algo; pero lo importantes ecuatorianos es tenemos un proyecto de cambio en marcha, la revolución ciudadana será irreversible y no podemos dejarnos dominar por unos cuantos que están acostumbrado a causar el caos.
Quienes se oponen a la ley deben lanzarse de candidatos a la Presidencia de la República con su proyecto de no explotación minera y petrolera, para ver si tienen o no el respaldo popular; esa es la verdadera democracia, dijo. Tenemos que aprovechar esos recursos, porque se necesitan para la construcción de más escuelas del milenio, vivienda, construir escuelas en sectores rurales y atender las necesidades de los más pobres.
Correa dijo que de ninguna manera se afectan las fuentes de agua, como sostienen ciertos dirigentes que de alguna manera tratan de confundir a su propia gente, con propuestas fundamentalistas y “no se extrañen que esos dirigentes estén recibiendo dinero del exterior como sucede con algunos grupos de ecologistas que son financiados por algunos Ong´s”.