martes, 9 de junio de 2015

Impuesto a la herencia

CAREI:
 
Alcalde Jaime Nebot sobre proyecto de ley de las herencias: "Es inconstitucional, ilegal e injusto"

Para el alcalde guayaquileño Jaime Nebot, los proyectos de ley con impuesto a las herencias y a la plusvalía son "inconstitucional, ilegal e injusto, pero fundamentalmente perjudicial para todos". El personero municipal difundió esta mañana su postura en su cuenta de Twitter (@jaimenebotsaadi).
Ahí, el Alcalde mostró su rechazo a los proyectos de ley, que ya están en la Asamblea: "Todos, sin excepción, nos esforzamos, trabajamos y adquirimos bienes en función de ahorrar y dejarle algo a nuestros hijos". Y continúa: "Ahora resulta que por los impuestos a la herencia y a la plusvalía (venta de cualquier inmueble) el producto de nuestro trabajo no va a nuestros hijos sino a los burócratas. ¡Viva la farra estatal con plata ajena!"
De esta forma, el alcalde Nebot se suma al rechazo a estos proyectos de ley por parte de la oposición. Guillermo Lasso, líder nacional del movimiento CREO, exigió esta mañana al presidente Rafael Correa sensatez y cordura para que retire el proyecto de Ley Orgánica para la Justicia Tributaria para la Redistribución de la Riqueza.
"La riqueza no se construye quitándole a los muertos", sino promoviendo que cada ciudadano tenga los estímulos para llegar a donde sus sueños lo quieran llevar, dijo Lasso. "Le parece mal la acumulación de riqueza, pero le parece bien la acumulación de poder político", agregó.
En tanto, Nebot expresó en su cuenta de Twitter: "Todo esto es inconstitucional, ilegal e injusto", escribió en rechazo a los proyectos de ley.
"Si el esfuerzo, el progreso y los bienes, a través de estos impuestos, se los lleva el Estado, ¿quién va a seguir invirtiendo? ¿Cuál es el estímulo para trabajar? ¿Quién va a hacer crecer sus negocios y sus empresas? ¿Quién va a generar empleo?", se cuestionó Nebot en Twitter.
Y agregó: "En conclusión: desinversión, paralización y desempleo. ¿Y esto no perjudica a los más pobres? ¡Basta ya de la manía impuestera y confiscatoria!"