lunes, 25 de junio de 2012

Televisión digital llegará al sesenta por ciento de los ecuatorianos en el 2016


 El ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Jaime Guerrero, anunció que hasta el 2016, por lo menos el 60 % de los ecuatorianos tendrá televisión digital, en una primera fase. El anuncio lo hizo durante una entrevista concedida al programa, El Ciudadano TV, que transmite la televisión pública.

La primera fase contempla las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca; y posteriormente la migración de la televisión analógica a digital será implementada en el resto del país.

El ministro de Telecomunicaciones anunció que en Ecuador el primer canal en efectuar una transmisión digital, en los próximos días, será Ecuador TV – canal público-, para las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.

“En Quito está en digital, pero estamos tratando de incluir un programa que sea de información social y encenderemos los transmisores con este programa simultáneamente, porque Ecuador Tv será el pionero”.

Sin embargo la migración a este nuevo sistema de televisión conlleva una serie de implementaciones. Entre ellas las adecuaciones que tienen que hacer las estaciones para transmitir en el nuevo formato y los nuevos televisores que deben venir con el moderno sistema.

En el caso de los televisores existe la opción de adquirir  un decodificador, que será adaptado al aparato actual, para que convierta la señal de analógica a digital, explicó el ministro.

La televisión digital ofrece ventajas en la calidad de la imagen y la interacción con el usuario, como ocurre en China. En este sistema, las imágenes son nítidas y no se pierde la señal de los canales, aunque la persona esté en movimiento con un dispositivo móvil./ Andes-lunes 25 junio 2012