lunes, 25 de junio de 2012

Albán llegó a Quito para entrevistarse con Correa sobre asilo de Assange



Este medio día, la embajadora de Ecuador ante el Reino Unido, Ana Albán, mantuvo una reunión privada con funcionarios del gobierno donde explicó sobre el pedido de asilo que en días pasados solicito a Ecuador el fundador del portal web WikiLeaks

 La embajadora  Ana Albán, llegó al Palacio de Carondelet para reunirse con el presidente de la República Rafael Correa, a la que la prensa no tuvo acceso. La embajadora fue requerida en el país, para que informe acerca de la situación de Juian Assange  quien pedido de asilo al gobierno ecuatoriano, por supuesta paresecusión.

Por su parte el canciller de la República, Ricardo Patiño, señaló que el pedido del fundador de WikiLeaks, será estudiada a profundidad, con los expertos para determinar si cave o no otorgarlo. El Pedido de Assange ha generado reacciones en todos los sectores políticos y de la sociedad civil.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, señaló que Ecuador "se tomará el tiempo necesario" para adoptar una resolución sobre la concesión o no de asilo político a Julian Assange.