lunes, 25 de junio de 2012

Perú y Ecuador planean crear Unidad Binacional de Desminado para misiones de paz


Lima. Los Ministerios de Defensa de Ecuador y Perú han vuelto a plantear la creación de una Unidad Binacional de Desminado, que estará a disposición de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas.

El Ministro Miguel Carvajal, quien llegó a Lima como parte de una visita oficial, recalcó la importancia de estos compromisos para la integración de los dos países, que desde la firma del Tratado de Paz de 1998 trabajan conjuntamente en temas como seguridad y comunicaciones.

En el evento celebrado en el Cuartel General del Ejército Peruano, se revisó también el avance de los compromisos asumidos durante el I Encuentro Presidencial y V Gabinete binacional Perú-Ecuador, que se desarrolló en Chiclayo el 29 de febrero de este año, y en donde se lanzó oficialmente

la propuesta de creación de la brigada binacional, en base a la experiencia en el campo de desactivación de minas antipersonales, que estuvieron plantadas en la frontera entre los dos países durante los años que se mantuvieron zonas de disputa territorial.

El ministro de Defensa peruano, José Urquizo Maggia, también destacó la evolución de los acuerdos con nuestro país.

Otros temas que se abordaron en Lima fueron la creación de una comisión para evaluar proyectos industriales de tecnología de defensa, seguridad en la zona de frontera y el intercambio de oficiales en materia de educación militar. (DNP)