martes, 21 de mayo de 2013

El país necesita una nueva ley de Régimen Monetario y de Instituciones Financieras

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, señaló que en el país hace falta una nueva Ley de Régimen Monetario. Hay vigente una ley neoliberal que hacía al Banco Central, básicamente una caja de resonancia de los intereses de la banca.

Recordó que cuando recibieron el Banco Central, en 2008, hubo que cambiar a las autoridades, pero los mandos medios todos era del viejo país. “Ha costado avanzar con el Banco Central. Hay un muy buen Presidente, Gerente y las cosas son muchos más claras”.

Aquí se va a empezar esa serie de reformas en el área de política económica y particularmente en el área de política monetaria y financiera. Como en el caso de la Ley de Instituciones Financieras que se requiere una totalmente nueva, dijo

El Mandatrio indicó que en el caso de la renovación de preferencia  arancelaria Atpda con los Estados Unidos hay probabilidades bajas de que sigan, por lo que un estudio señaló que el impacto se da en apenas el 17 por ciento de las exportaciones que hay hacia ese destino y el costo es de 24 millones de dólares.

Apoyo a exportadores

Reiteró que no va a hipotecar al país, "no es que vamos a estar pidiendo limosnas en favor de que cada año nos pongan unas preferencias arancelarias. Si lo hace en buena hora, sino el país tiene la capacidad de asumir el golpe y de apoyar a sus exportadores".

En el caso del 30 S  dijo que ya han colocado en el sistema de recompensas de la lista de los más buscados a las personas que aparecen en los videos y que no han sido identificados, como lo es al francotirador o a quien iba revisando las ambulancias.

Tres identificados en caso 30 S

En un primera instancia ya hay llamadas que dan cuenta, en menos de 48 horas, las identidades de 3 personas, anotó.

El ministro de Interior, José Serrano, presente en el conversatorio dio a conocer que ya hay 15 llamadas recibidas que dan cuenta de involucrados.   Agencia de Noticias Andes,