martes, 26 de marzo de 2013

Ramírez:: Yachay es el proyecto más ambicioso de la Revolución Ciudadana


 La Ciudad del Conocimiento Yachay fue calificada como el proyecto más ambicioso de la Revolución Ciudadana por parte del Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez.

“Yachay busca la transformación radical de la sociedad y de su patrón de acumulación, además ir a lo que hemos denominado la sociedad del conocimiento y la democracia cognitiva”, comentó este lunes el titular de la Senescyt.

Ramírez señaló que la implementación de la Ciudad del Conocimiento es el intento de pasar de la economía de los recursos finitos –como exportación de petróleo o banano- a la economía de los recursos infinitos que son las ideas, el conocimiento, la creatividad.

“Como los recursos son finitos, debemos empezar a ser un país generador de conocimiento en temas de alta tecnología, por ejemplo podremos desarrollar energía a través del desecho del banano”, acotó el principal de esta entidad del Estado.

Enfocado en apostar a la investigación, ciencia, tecnología e innovación el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, que se construye en el cantón Urcuquí; provincia de Imbabura (norte andino), articulará estos temas con el resto de universidades del país.

En este aspecto Yachay –con una extensión de 4.700 hectáreas- cumple “una apartado importante porque también nos permitirá cerrar las brechas del conocimiento”, manifestó René Ramírez.

(Fuente.andes.info.ec)