lunes, 9 de abril de 2012

Ecuador y China profundizan cooperación en inspección y cuarentena animal y vegetal

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad (Agrocalidad) y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (Aqsiq) mantuvieron reuniones de trabajo en Beijing para profundizar la cooperación bilateral.
Las dos instituciones trabajarán en la comunicación entre las organizaciones nacionales competentes de sanidad y fitosanidad y establecerán un sistema de notificación de información. Además cooperarán en investigaciones en materia de inspección y establecerán un mecanismo de alerta sobre cuarentena.

Durante su estadía en China, la delegación de Agrocalidad también mantuvo reuniones de trabajo con mayoristas chinos para conocer su criterio y experiencias con respecto de los productos ecuatorianos que importan y que aspiran a adquirir en el futuro.

“Día a día se profundiza la relación bilateral con China, se realizan visitas de trabajo con resultados concretos y se suscriben nuevos entendimientos en beneficio mutuo” dijo el Embajador ecuatoriano, Leonardo Arízaga.