lunes, 9 de abril de 2012

Aspirantes a ocupar 313 cargos a jueces rinden pruebas teóricas

Al menos 2 987 aspirantes a ocupar 313 cargos de jueces rinden este lunes y martes las pruebas teóricas, dentro de la fase de oposición en el concurso convocado por el Consejo de la Judicatura.

Las vacantes a ocupar serán para las áreas Penal, Civil, Mercantil, Inquilinato, Trabajo, Tributario, Tránsito, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Alrededor de 958 aspirantes de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Orellana y Pichincha son evaluados en la sede de Quito, mientras que unos 981 postulantes de Galápagos, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena, rinden en Guayaquil.

En la sede de Cuenca se toman las pruebas a unas 624 personas de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe y unos 424 postulantes de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Napo, Pastaza y Tungurahua, son evaluados en Ambato.

El cuestionario de 50 preguntas comprende distintas materias de carácter general: Constitucional, Género, Derechos Humanos, Pluralismo Jurídico y Código Orgánico de la Función Judicial.

Además, aspectos de especialización de acuerdo con el cargo que aplica cada concursante en las distintas áreas y temáticas específicas para juezas y jueces multicompetentes.