miércoles, 1 de febrero de 2012

Gobierno invierte USD 43 millones en ampliación de vía en la Costa

 Alrededor de USD 43 millones invierte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en la ampliación y rehabilitación de la carretera Santo Domingo-El Carmen, de 29,40 kilómetros de longitud, ubicada entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas (litoral) y Manabí (Costa).

La vía beneficiará a más de 360 mil habitantes de las comunidades de Santo Domingo y Nuevo Israel San Jacinto del Búa, Puerto Limón, El Cisne, Las Delicias, El Carmen, La Bromadora, Pedernales, entre otras; en su mayoría dedicadas a la agricultura, ganadería, comercio y turismo.

El subsecretario regional de la zona 4 del MTOP, Fernando Zambrano, informó que la obra registra un avance del 95%. La carretera es rehabilitada con hormigón rígido de 28 centímetros de espesor por la compañía Hidalgo & Hidalgo.

El funcionario indicó que 80 personas oriundas de los sectores aledaños trabajan en varios frentes de la obra de acuerdo al cronograma establecido entre el MTOP y la constructora. Para su ejecución la compañía trasladó un considerable equipo de máquina pesada. Andes