martes, 7 de febrero de 2012

Fundamedios y el Prian demandan inconstitucionalidad del Código de la Democracia

Representantes de Fundamedios acudieron esta mañana ante la Corte Constitucional para presentar una demanda de inconstitucional de las reformas al Código de la Democracia, publicado ayer en Registro Oficial.

César Ricaurte, director de Fundamedios, señaló que en el cuerpo legal hay censura previa, lo que "está limitando los derechos de los ecuatorianos".

La otra demanda a las reformas la interpuso miembros del Partido Renovador Institucional Acción Nacioanl (Prian).

Con las dos demandas de inconstitucionalidad presentadas esta mañana, ya son cuatro los documentos que debe resolver la Corte Constitucional en contra de las reformas al Código de la Democracia. Esta semana se conocería cuáles fueron la admitidas a trámite, reportó el noticiero de Teleamazonas.

La Unión Nacional de periodistas y los asambleístas miembros del movimiento Alianza Libertad. Los primeros cuestiona la disposición 203 del Código, sobre la limitación a los medios en la campaña electoral; mientras que los segundos el método de D'Hondt para la asignación de escaños en las Asamblea Nacional.

Para Medardo Oleas, ex vicepresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que "hay que recordarles que los medios de comunicación han sido los que dan un soporte al sistema democrático".